Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que debido a fuertes lluvias se tiene una afectación en 28 colonias de la Ciudad de México, así como en vialidades ubicadas en el perímetro aledaño al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que todos los cuerpos de emergencia, Sacmex, Agencia de Gestión Urbana, Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, trabajaban esta mañana para abatir los niveles de agua en calles y avenidas y se lleva a cabo un censo de las casas afectadas.

Indicó que la principal problemática se ubica en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

También informó que este jueves prevalecerán las condiciones de lluvia en la Ciudad de México con precipitaciones de ligeras intermitentes, a lo largo del día, a fuertes puntuales por la tarde-noche en las zonas centro, poniente y sur.

Agregó que continuarán las lluvias, tormentas y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, en los estados del centro del país.

Dichas condiciones se originan por el tránsito de la tormenta tropical Lidia por el Océano Pacífico, cuya circulación se asocia con un contenido de humedad alto proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional.

Vialidades encharcadas

Las consecuencias de las lluvias de ayer son palpables hoy en varios puntos de la Ciudad.

Vialidades, como Oceanía, Río de los Remedios o Zaragoza amanecieron con encharcamientos que ocasionaron severos problemas viales desde las primeras horas de este jueves.

En la colonia Progreso Nacional, de La delegación Gustavo A. Madero varias calles y casas sufrieron los las precipitaciones pluviales de un día antes y por el desbordamiento del Río de los Remedios.

La situación fue tal que un jardín de niños cercano a este río suspendió hoy clases porque todo a su alrededor era lodo y piedras.

En la calle 24 se formó una plancha de lodo de 8 a 10 centímetros de espesor que se metió a los patios de una decena de casas.

El drenaje en esta zona de saturo y en algunos puntos de hicieron una especie de"albercas".

El panorama de repitió en calles aledañas al Aeropuerto capitalino, donde el agua de lluvia no alcanzaba todavía a desfogarse.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma