Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 30 de agosto, 2017

Con el beneplácito y aprobación de todas las fuerzas que integran la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín será electo el día de mañana -en el pleno de San Lázaro- presidente de la mesa directiva.

El político yucateco recibió el respaldo, por aclamación, de sus compañeros priístas este mediodía, al iniciar la reunión plenaria, previa al periodo ordinario que comenzará el viernes próximo para concluir el 15 de diciembre.

Al concentrarse en la explanada del palacio legislativo para tomarse la fotografía oficial de la bancada príista, sus compañeros lo vitorearon: "¡Presidente! ¡Presidente!" Entre ellos se encontraba el dirigente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Éste le reconoció como el mejor representante de su partido ante el INE, mientras el coordinador de la bancada, César Camacho también se sumó a las posturas de respaldo para Ramírez Marín.

Poco después, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade reconoció -en el encuentro con los diputados priístas- que Ramírez Marín es una garantía en el servicio público, y que a lo largo de su vida ha mostrado una notable sensibilidad, que adquirió siendo funcionario de la Secretaría de Hacienda.

Mañana a las 6 de la tarde en el pleno cameral, Ramírez Marín tomará posesión como nueva presidente de la mesa directiva para el tercer año de la 53 Legislatura.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025