La Jornada Maya
Foto: Gustavo Castillo

Ciudad de México
Martes 29 de agosto, 2017

Los integrantes de la CIDH y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, iniciaron su encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República para conocer avances de las investigaciones.

Los familiares de los 43 normalistas han exigido que se investigue la participación de militares y elementos de la Policía Federal en la presunta desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Otra de sus exigencias es que se indague y detenga a elementos de la policías municipal de Huitzuco, Guerrero, ya que han surgido versiones que señalan que presuntamente con la ayuda de policías federales, trasladaron a esa población a 25 de los 43 estudiantes que se encuentran desaparecidos.

Asimismo, otra demanda que han hecho a la PGR es que investigue lo relacionado con el presunto tráfico de heroína desde Iguala, Guerrero, a Chicago, Estados Unidos, en camiones de pasajeros, como una de las causas por las cuales los normalistas habrían sido atacados, ya que presuntamente en uno de los camiones que los estudiantes tomaron habría llevado droga escondida.

Supuestamente, las autoridades se comprometieron a entregar en la segunda quincena de agosto los resultados de todas las líneas de investigación solicitadas por los familiares de los estudiantes, y la información también sería entregada a los representantes de la CIDH.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones