Bertha Teresa Ramírez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 24 de agosto, 2017
El director del Sistema de Transporte Colectivo Jorge Gaviño Ambriz, señaló que ante el aumento de personas que se quitan la vida en el metro, el STC reforzará sus sistemas antisuicidios, pues en los que va del 2017 ya se han registrado 23, cifra que contrasta con la que alcanzaron durante todo el 2016, cuando ocurrieron 29.
Desde hace un año el STC cuenta con un proyecto integral planteado por la facultad de Psicología de la UNAM que recomienda instalar imágenes de paisajes, música, aromas, y el cual ha ayudado a salvar la vida de 60 personas.
Indicó que las casusas principales en lo que se refiere a los jóvenes son las decepciones amorosas y en lo que respecta a personas adultas falta de empleo, enfermedades terminales, problemas familiares serios, adultos mayores solas o que han sido abandonadas e indigentes.
El funcionario agregó que en el Metro ocurren de dos a tres incidentes al día, algunos sencillos algunos complicados, hay accidentes que son imprudenciales por parte de los usuarios, hay algunos que son ocasionados por descuidos de usuarios hacia otros usuarios y ha habido accidentes que son producto de suicidios “y esos son los que más nos preocupan porque desafortunadamente van en crecimiento”.
Sobre el menos que hace unos días perdió una mano, al tratar de recoger un objeto que se le cayó en las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya, dijo que el STC acompañará a la familia hasta que el niño esté restablecido y coadyuvará con su rehabilitación.
Gaviño dijo lo anterior entrevistado tras encabezar la entrega de los premios "Ingeniero Juan Manuel Ramírez Caraza 2017".
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya