Notimex
Foto: @Joits
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 19 de agosto, 2017

El actor australiano John Noble aseguró hoy que se siente muy emocionado de estar en México, para participar en el rodaje de la película Silencio, y hasta planea vivir algunos meses en este país.

Desde hace dos semanas, Noble, mundialmente conocido por su papel de Denethor II, en la exitosa saga de El Señor de los Anillos, se encuentra en esas tierras para participar en una producción independiente.

“Creo que México está perfectamente ubicado, es algo maravilloso, es una de esas cosas maravillosas, el que se haya dirigido una película independiente aquí, es algo hermoso", dijo.

Añadió que “para algunas personas de otros países, como yo, en un lugar en donde la mayoría habla español, es algo muy interesante y estoy muy emocionado".

Esta es la primera ocasión en que el actor de cine y televisión, así como director teatral participa en un proyecto fílmico en México.

Cuestionado si le gustaría volver a México a participar en algún proyecto de cine, televisión o teatro, respondió, “sí, muchísimo".

Refirió que “estuve platicando con mi esposa de venir a vivir a México por algunos meses, ella estudia español, entonces hasta podríamos traer una guitarra y cantar en esta lengua“, expresó.

Manifestó que “mis padres son los que han vivido en España, entonces se siente emocionante poder estar aquí", con personas amables que hablan el idioma español.

También destacó que “ los regiomontanos me han tratado increíblemente bien, la mayoría de las veces trabajamos muchas horas, hay algunos amigos con lo que he ido de paseo".

“Estuvimos en el municipio de Hidalgo, un lugar maravilloso, es un país hermoso, con estas montañas hasta la fotografía es maravillosa", añadió.

Noble resaltó que “estoy deseando ver ya la película, aunque ha sido difícil por el arduo trabajo" para llevar adelante la producción.

Sobre su papel en Silencio, expresó que “me gusta interpretar personajes complejos, el de la película es uno muy complejo, es un científico y le encanta trabajar ahí con aditamentos de astrofísica y todo eso".

Refirió que “soy un hombre normal con una esposa encantadora, con su hija y sus dos nietos, el es ingles, con cosas misteriosas, y luego su vida cambia completamente".

“Entonces matan a casi toda su familia, es un cambio drástico y bajo estas circunstancias extrañas puede volver vivir esa historia, puede salvar a uno de sus hijos, es una pequeñita y la salva “, relató.

Luego de enfrentar la tragedia de perder a casi toda la familia, solamente se queda con la niña y ya no se siente tan bien, empieza a sufrir demencia, muy frágil, y la amarga historia sigue, resaltó el actor, siempre con un gesto amable.

Sobre la directora del film independiente, destacó que “Lorena es tan talentosa, esto es algo bien interesante y complejo a la vez, el poder convivir con ella, es una historia maravillosa y ella lo hizo, ha sido muy halagador trabajar con ella".

Como referencia, en la producción de Silencio participan la actriz española Melina Matthwes, el actor británico Rupert Grave, bajo la dirección de la regiomontana Lorena Villarreal.

Desde el 31 de julio y hasta principios de septiembre, el rodaje de la película se lleva a cabo en los municipios de Mina, San Pedro Garza García y en esta capital, así como en algunos parajes desérticos en el estado de Durango.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco