Gustavo Castillo
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 18 de agosto, 2017
La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló que se “solidariza con los motivos que le impulsaron” a tomar una huelga de hambre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; sin embargo, expuso que “de ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga en riesgo su estado de salud.
Aseguró que “Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política”.
Del Toro, quien encabeza la defensa de Duarte de Ochoa, señaló que “resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de gobernador (Miguel Ángel Yunes). Dicha persona olvida que en Veracruz la Fiscalía es autónoma de conformidad con la Constitución del Estado.
Sin embargo, es constante que asuma posturas públicas que denotan el control que tiene y ejerce respecto del fiscal general, lo que evidencia la falta de independencia de la institución, a través de manifestaciones públicas que han enturbiado las investigaciones, siendo este un asunto de vendetas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del derecho”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez