Notimex
Foto: José Carlo González
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 13 de agosto, 2017

La paraestatal Liconsa negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada al futbolista Rafael Márquez Álvarez.

“Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

Señaló que los convenios de Liconsa con cientos de actores sociales en el país responden a la necesidad de brindar un producto lácteo de excelente calidad alimentaria y precio preferencial a los mexicanos de más escasos recursos.

En el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, indicó, la gerencia estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años para esa entidad.

Detalló que el acuerdo fijó el lácteo a un precio de 4.50 pesos por litro en 2015 y 5.50 pesos por litro en 2016, lo que ascendió a 18 mil 252 pesos para beneficio de 300 menores altamente vulnerables.

La dependencia federal añadió que Liconsa, empresa del Programa de Abasto Social de Leche, se rige bajo un estricto marco normativo en todos los convenios firmados con actores sociales.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio