Fabiola Martínez y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López y @AlejandraDMV
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017
Alrededor de 15 mil priístas se encuentran reunidos en el Palacio de los Deportes para la 22 asamblea nacional del PRI, a la que asiste el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.
En este encuentro masivo se aprobarán los nuevos documentos básicos del partido que serán el eje de la estrategia electoral del priísmo para la contienda del año próximo.
Entre los cambios se incluye la apertura a candidaturas de militantes y ciudadanos simpatizantes.
También se elimina el requisito de militancia de 10 años para los priístas que aspiren a ser postulados a la Presidencia de la Repubica; de cinco años para gobernador y tres para otros cargos.
Desde las siete de la mañana se inició la llegada de miles de delegados procedentes de todo el país; esta movilización provocó caos vehicular en las avenidas que confluyen al Palacio de los Deportes, en Iztacalco.
Se votarán los documentos, luego se declarará un receso para esperar al presidente Peña.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez