Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que está vez el PRI no cambiará su nombre ni sus siglas; pero sí se renovará en un sentido más esencial, trascendente y significativo en actitudes, visiones y estilos de hacer política, "buena política".

Ante más de 16 mil priistas reunidos en el Palacio de los Deportes, marco para la aprobación de las reformas a los documentos básicos de ese partido, Ruiz Massieu afirmó que de esta 22 Asamblea Nacional saldrán más fuertes, para ganar la confianza de los ciudadanos y mantener el gobierno federal.

La lideresa priista resaltó que ninguna otra fuerza política podría, ni ha demostrado la voluntad, para realizar un ejercicio de consulta tan amplio, abierto, autocrítico e incluyente a su militancia.

"Somos un partido audazmente Revolucionario para cambiar lo que se agota, y decididamente Institucional, para defender lo que es valioso: la democracia, la soberanía, la justicia social, y la agenda transformadora de nuestro Presidente: Enrique Peña Nieto".

Recordó que el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, convocó a realizar una asamblea que no buscará preservar tradiciones, sino imprimirles renovada sustancia, para proponer las políticas y compromisos para enfrentar los retos del presente y del futuro y a hacerlo desde la pluralidad.

"Con ese ánimo, las delegadas y delegados a esta asamblea, hoy nos damos nuevos documentos básicos, con modernos instrumentos para servir a la gente, para hacer más grande a México, y más fuerte a nuestro Partido", declaró la Ruiz Massieu.

"Hoy más que nunca, el PRI debe refrendar una gran alianza con la ciudadanía, que reconozca que el ciudadano es el actor central de la vida pública, y que son sus causas las que le dan sentido al Partido" afirmó.

Por eso, insistió que la ruta de la Asamblea ha sido clara: construir, reconstruir y mantener la confianza ciudadana, con una propuesta clara, viable y deseable.

"Mientras para algunos, el disenso es peligroso, para el PRI la pluralidad interna y la renovación permanente son parte esencial de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestro éxito. Lo que a otros les preocupa, a nosotros nos hace fuertes".

Por ello, afirmó que el PRI es un partido “audazmente revolucionario” para cambiar lo que se agota.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán