Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 11 de agosto, 2017

Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí se esperan tormentas fuertes, y en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.


Lo más reciente

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán