Fabiola Martínez, enviada
Foto: @EnriqueOchoaR
La Jornada Maya

Toluca, México
Jueves 10 de agosto, 2017

Con una actitud triunfalista –“el PRI seguirá gobernando la República”– el dirigente nacional de este partido, Enrique Ochoa Reza, aseveró que los cambios estatutarios, que permitirán candidatos militantes y simpatizantes, no fueron hechos para una persona sino para ampliar la participación política.

“Somos un partido moderno, abierto a la sociedad, precisamente por la decisión de la asamblea nacional que se ratificará el sábado en la sesión plenaria. Los candados son cosa del pasado”, expresó.

Ochoa prometió ganar todas las elecciones de 2018. El inicio de 2017 fue difícil para el partido, subrayó, y las encuestas así lo reflejaban; ahora inician con el “tercio mayor” de las preferencias electorales rumbo a la contienda próxima.

“Estoy seguro que en 2018 tendremos los resultados electorales que todos deseamos: mantendremos la Presidencia de la República, ganaremos las nueve elecciones para titular del Ejecutivo en las entidades federativas; competiremos y ganaremos en las 30 entidades federativas con elecciones estatales; ganaremos la mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados…el PRI seguirá gobernando la República”, expresó.

Durante el segundo y último día de la mesa temática “Programa de acción”, de donde surgirá el plan de políticas públicas y oferta electoral, el dirigente priísta hizo un resumen de los acuerdos y, en el caso del análisis de los documentos básicos del tricolor, destacó: “dejamos los candados en el pasado” y, por el contrario, “abrimos espacios para que todos los ciudadanos militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen, de la misma manera que abrimos el espacio para que ciudadanos simpatizantes del partido puedan participar activamente a través de él”.

Somos un partido, añadió, que abrimos las puertas a la sociedad porque juntos, sociedad y partido, son más fuertes que nunca.

En ese punto hizo un llamado nuevamente “a detener el populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela y que México no merece. México merece mejor destino y el priísmo se lo va a dar”.

Se equivocaron, dijo, quienes pensaron que si debatíamos al interior del partido de manera libre y transparente nos íbamos a dividir. “Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores; este partido es plural y en la diversidad encuentra fortaleza, pero este partido político es unido y en su unidad es invencible”.

Los asistentes aplaudieron cuando les habló de cancelar la repetición en cargos por la vía plurinominal sino buscar el voto popular. (Esta práctica es conocida como [i]chapulinazo[/i], porque los candidatos no hacen campaña ni buscan el voto, sino que llegan al Congreso, una y otra vez, sólo porque están en una lista).


Lo más reciente

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida