Laura Gómez
Foto: @ PGJDF_CDMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 9 de agosto, 2017

El procurador capitalino Edmundo Garrido anunció que se cumplimentó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, en contra de uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

El hombre, uno de los integrantes más violentos del grupo delictivo, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control por dicho delito, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

De las ocho órdenes de aprehensión liberadas por el caso Tláhuac, se han cumplimentado seis, entre ellas la del hijo de El Ojos, pero la policía de investigación continuará trabajando hasta el cumplimiento de las restantes, afirmó el funcionario.

En conferencia de prensa, acompañado por el jefe de la policía de investigación, Raúl Peralta, explicó que el hombre de 31 años se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso.

La detención de Sigifredo, a quien se le conocía como el Sigi Sigi García -considerado por la procuraduría capitalina como uno de los sicarios del grupo-, explicó, se realizó esta mañana en calles de La Conchita, en la delegación Tláhuac.

La orden de aprehensión fue obsequiada por un juez en 2016, cuando la procuraduría capitalina llevó a cabo diversas acciones para cumplir con la orden relacionada con el homicidio cometido en esa demarcación.

Comentó que, entre esas acciones, se llevaron a cabo cateos en ocho domicilios diferentes de manera simultánea, donde el hoy detenido logró darse a la fuga el pasado 20 de julio durante el operativo realizado por las fuerzas federales y trasladarse a Michoacán.

La vigilancia constante que mantenían elementos de la policía de investigación en los diversos lugares que frecuentaba, permitió su detención, pero continuaremos trabajando hasta el cumplimiento de las restantes, puntualizó.


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas