Notimex
Foto: @conagua_clima
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 9 de agosto, 2017
Este miércoles Franklin se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el meteoro continúa aproximándose a la costa central de Veracruz.
Detalló que se trasladará a Puebla por instrucción del titular de la Segob, mientras que el director de Protección Civil Nacional, Ricardo de la Cruz Musalem, viajará a Veracruz para atender personalmente las medidas preventivas.
"El personal de @PcSegob se encuentra en total coordinación con los estados de #Puebla y #Veracruz ante la llegada del #HuracánFranklin", agregó.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May