Alonso Urrutia, enviado
Foto: @conagua_clima
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 8 de agosto, 2017

En el marco de la inauguración del Mega drenaje pluvial de la capital del estado, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, aseveró que la tormenta tropical Franklin mantiene un desplazamiento en el sureste del país de 20 kilómetros por hora con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Sin embargo, señaló que tocó tierra por el sur de Quintana Roo, aunque adelantó que por su trayectoria, se espera que mañana reingrese al Golfo de México por lo que, por las elevadas temperaturas de hasta 32 grados centígrados, recobrará fuerza por lo que pronostica que reingrese en tierra por el norte de Veracruz con categoría de huracán y con oleaje de hasta 8 metros de altura.

Ramírez señaló que como consecuencia de este fenómeno metereológico se esperan lluvias de intensas y torrenciales en el sureste del país y,a partir del jueves -cuando se espera se interne por Veracruz, en la zona centro del país.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen