La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Domingo 6 de agosto, 2017
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pide a la ciudadanía estar pendiente por la posible trayectoria de una onda tropical fuerte con posible trayectoria hacia las costa de Quintana Roo.
Esta mañana la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, alcanzó 80 por ciento de posibilidad de desarrollo, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste noroeste a 24 km/h, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belice para mañana lunes, por lo que se prevén fuertes precipitaciones para el inicio de semana.
Se pronostica que este sistema siga evolucionando durante las próximas horas por su probable desplazamiento sobre el mar Caribe.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya