La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Domingo 6 de agosto, 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pide a la ciudadanía estar pendiente por la posible trayectoria de una onda tropical fuerte con posible trayectoria hacia las costa de Quintana Roo.

Esta mañana la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, alcanzó 80 por ciento de posibilidad de desarrollo, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste noroeste a 24 km/h, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belice para mañana lunes, por lo que se prevén fuertes precipitaciones para el inicio de semana.

Se pronostica que este sistema siga evolucionando durante las próximas horas por su probable desplazamiento sobre el mar Caribe.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025