La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Domingo 6 de agosto, 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pide a la ciudadanía estar pendiente por la posible trayectoria de una onda tropical fuerte con posible trayectoria hacia las costa de Quintana Roo.

Esta mañana la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, alcanzó 80 por ciento de posibilidad de desarrollo, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste noroeste a 24 km/h, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belice para mañana lunes, por lo que se prevén fuertes precipitaciones para el inicio de semana.

Se pronostica que este sistema siga evolucionando durante las próximas horas por su probable desplazamiento sobre el mar Caribe.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos