Eirinet Gómez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto, 2017
Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos en el gobierno de Javier Duarte, quedó en libertad tras pagar una multa, confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.
En breve entrevista tras las diligencias de este día, el defensor de la funcionaria indicó que además del pago de la multa se realizó la entrega de los bienes señalados.
“Mi cliente ya está en libertad -no puedo decir más por cuestiones de estrategia- pero ya se plantearon varias cosas dentro de la reparación del daño", expresó.
El abogado no determinó a cuánto asciende la multa, sin embargo ha trascendido que fue de menos de 40 mil pesos.
La Tress Rodríguez siguió un proceso abreviado luego de que se declarará culpable de enriquecimiento ilícito.En un principio se le había dictado una medida cautelar de 2 años de prisión y 3 de inhabilitación.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez