La Jornada Maya
Foto: CNH
Mérida, Yucatán
Sábado 5 de agosto, 2017
La zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe aumentó su probabilidad de desarrollo a un 50 por ciento, por lo que se le mantiene bajo vigilancia en caso de que represente riesgo para la península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los últimos reportes, este sistema registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h, desplazándose hacia el oeste noroeste a 20 km/h.
Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o Belice para el lunes próximo, por lo que se pudieran esperar fuertes precipitaciones para ese día y parte del martes en la región. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta por lo que se le recomienda a la población estar muy pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante las siguientes horas o días.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez