La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 2 de agosto, 2017
La iniciativa [i]Laboratorio para la Ciudad[/i] del gobierno de la Ciudad de México lanzó en junio de este año una convocatoria para representar a la ciudad en emojis.
Según informó Gabriella Gómez-Mont, directora de LabCDMX, a [i]Verne[/i], el concurso es "un termómetro social", pues "trata de explorar qué significa que la CDMX tenga su propio paquete de emojis en comunicación diaria".
El concurso recibió más de 20 mil diseños, los cuales fueron analizados por profesionales del diseño en México y el extranjero, así como por el mismo jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Los poco más de 250 emojis seleccionados estarán disponible a partir del mes de septiembre en la PlayStore y en la AppStore.
La ganadora del certamen fue Itzel Oropeza Castillo, quien eligió al ajolote como distintivo gráfico, por ser "muy bonito, sonriente y endémico de México".
En la ilustración, el ajolote come platillos distintivos de la ciudad, se disfraza de catrina y luchador, también abraza edificios como la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes.
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya