Raúl Llanos Samaniego
Foto: Raúl Llanos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 2 de agosto, 2017
El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, comparece ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, luego de los hechos de violencia registrados el 20 de julio pasado en esa demarcación, cuando fue abatido por fuerzas federales el ex líder del [i]cártel[/i] de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias [i]El Ojos[/i].
Los legisladores capitalinos acordaron citar a Salgado Vázquez para que también aclare los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con grupos criminales en la delegación.
Está previsto que Salgado hable durante 20 minutos; luego habrá dos sesiones de preguntas de tres a cinco minutos de parte de los diputados locales y más tarde el jefe delegacional podrá ejercer la réplica.
Salgado se reunión primero con diputados de Morena, el partido al que pertenece.
Afuera del recinto de Donceles y Allende la policía capitalina despliega un operativo vial, en respuesta a la solicitud del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.
Desde las siete de la mañana, elementos de los agrupamientos de Granaderos, Vialidad, Preventiva y Femenil de apostaron en el exterior del inmueble.
En sus puertas principales se colocó una valla de preventivos y femeniles para evitar que ocupen las escalinatas gente en pro o en contra del funcionario delegación, y al mismo tiempo garantizar el acceso de los diputados al lugar.
Aunado a ello, los granaderos se colocaron en las aceras de Donceles, Allende y Bolívar.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras