Miriam Posada
Foto: María Meléndrez Parada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de agosto, 2017

Aeroméxico anunció la firma del acuerdo de Código Compartido con El Al Israel Airlines, llevada a cabo durante la Asamblea Anual General de IATA celebrada en la ciudad de Cancún, que contó con la participación de los directores generales de ambas aerolíneas; por parte de Aeroméxico, Andrés Conesa, y de El Al, David Maimon.

Durante la firma del acuerdo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, afirmó que esta alianza "es un reflejo de la constante búsqueda por ofrecerle a los clientes nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos".

En los últimos años el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior a 10 por ciento anual, dicho volumen que supera los 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.

“El incremento comercial y turístico entre Israel y México ha sido un importante factor para que El Al y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido. Estamos seguros que será todo un éxito y la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas”, dijo David Maimon, presidente y director de El Al Israel Airlines.

Este nuevo código compartido pretende ofrecer diversas opciones de rutas con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas como Toronto, en Canadá, así como desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid, en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv. Los vuelos estarán a la venta a partir del 2 de agosto para iniciar viajes a partir del 14 del mismo mes.

Con este Código Compartido, Aeroméxico y El Al "consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad, y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre ambas naciones", aseguraron las empresas.

El Al Israel Airlines vuela a 36 destinos desde Israel y ofrece cientos de destinos en todo el mundo a través de códigos compartidos y alianzas con otras aerolíneas. El Al tiene una flota completa de Boeing e iniciará una renovación a partir de septiembre 2017 con la llegada de su primer Boeing 787, de un total de 16.


Lo más reciente

Pipa que estalló en Iztapalapa iba a exceso de velocidad: FGJCDMX

El chofer de la unidad se encuentra bajo custodia en un hospital

La Jornada

Pipa que estalló en Iztapalapa iba a exceso de velocidad: FGJCDMX

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Ante repunte de violencia contra mujeres, feministas de QRoo demandan investigaciones con perspectiva de género

Exigen presupuestos suficientes, personal capacitado y órdenes de protección

Ana Ramírez

Ante repunte de violencia contra mujeres, feministas de QRoo demandan investigaciones con perspectiva de género