Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 1 de agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya sostenido recientemente comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de lo afirmado este lunes por el mandatario de ese país. Según Trump, Peña le habría telefoneado para felicitarlo "por su política migratoria" y por el trabajo de John Kelly como titular del Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

En una nota informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que durante el encuentro que sostuvieron el 7 de julio pasado en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.

El presidente Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.

Además, durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido aproximadamente 47 por ciento en su comparación anual, añadió la SRE.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?