La Jornada Maya
Foto: Xinhua

Ciudad de México
Sábado 29 de julio, 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en su sitio electrónico guiadelviajero.sre.gob.mx que ante la situación que se vive en Venezuela, “se recomienda evitar viajes a ese país. En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”.

En su aviso para los connacionales que viven en esa nación y a los turistas con planes de viaje a Venezuela, difundido desde este 27 de julio, destaca que debido a la convocatoria de “diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de todo Venezuela a partir de hoy 28 de julio y durante los próximos días; de la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio venezolano a partir de las 12:00 am del 28 de julio y hasta el 1 de agosto, y de la votación convocada por el gobierno para el domingo 30 de julio, deberá tomar medidas preventivas”.

Por ello, recomienda evitar áreas en donde se den manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que “pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física”. Y advierte que “si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas”.

Informa que las aerolíneas Avianca y Delta anunciaron la suspensión de sus vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, aunque dicho proceso iniciará de forma paulatina para Avianca desde este 27 de julio, y del 23 de septiembre para Delta.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia federal se incluye el que si se “sospecha que podrías estar en riesgo”, se deberán comunicar de forma inmediata al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Venezuela al 04122524675, las 24 horas del día.

Además, se solicita a los connacionales “llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y guarda una copia electrónica de los mismos”.


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios