Notimex
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de julio, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México y lluvias en todo el país.

Lo anterior, debido a dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste de México, además de aire inestable superior en el norte del territorio nacional.

Se estima ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En cuanto a las lluvias se prevén tormentas intensas en regiones de Sonora; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Michoacán.

Tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes y de corta duración en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Morelos.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre Tamaulipas.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO