La Jornada Maya
Foto: Meizitang.es
Ciudad de México
Jueves 27 de julio, 2017
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta respecto del producto Meizitang, que se vende de manera ilegal en el país, pues se le atribuyen cualidades que no ha demostrado.
La publicidad afirma que sirve para bajar de peso y reducir tallas, pero no existe la evidencia científica de que eso sea verdad, ni de que cumpla con los requisitos de calidad y seguridad a que están obligados todos los medicamentos, indicó el organismo.
Señaló que tampoco los anuncios comerciales han sido autorizados para su difusión.
La Cofepris advirtió que el uso de esa mercancía puede representar un riesgo para la salud de las personas, por lo que recomendó evitar comprarlas. Asimismo convocó a la población a reportar los lugares donde se expendan.
En caso de haberlos adquirido o usado, lo pueden notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050 o al correo [email protected].
Hasta ahora, la autoridad sanitaria ha identificado direcciones electrónicas donde se anuncia. Además de ofrecerlo como una alternativa para bajar de peso y medidas, la publicidad afirma que sirve para eliminar el colesterol y los depósitos de grasa acumulados.
Dice que tiene efectos diuréticos, mejora la digestión, acelera los intercambios celulares de todo el organismo, lo que a su vez, supuestamente ayuda al proceso de rejuvenecimiento, facilita el proceso digestivo, favorece la expulsión de gases y con ello disminuye flatulencias y cólicos.
La Cofepris reiteró que si estas y otras cualidades que se le atribuyen a Meizitang son reales, debe acreditarlas y obtener el registro sanitario.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero