La Jornada Maya
Foto: cortesía

Ciudad de México
Miercoles 26 de julio, 2017

En una ciudad cosmopolita donde el tiempo es algo preciado, cobra especial relevancia la llegada de MiiBODY, Centro de Electroestimulación Fitness y Nutricional, cuya principal oferta es lograr los beneficios de una semana de ejercicio con sólo dos sesiones de 30 minutos semanales a través de la electroestimulación.

Pabay Gandhi, directora del Centro de Electroestimulación Fitness y Nutricional de MiiBODY México, explicó los beneficios de la electroestimulación al tiempo de realizar una demostración del equipo integrado por un traje, electrodos y una tablet, haciendo uso también de los aparatos de entrenamiento con los que cuenta el centro.

Gandhi comentó que lo diferente a otros centros es que MIIBODY cuenta con equipo de electroestimulación inalámbrica, siendo ésta la innovación de la marca española que hoy se integró al mercado mexicano del fitness.

[b]Beneficios de innovación tecnológica[/b]

La electroestimulación, comentó Pabay Gandhi, favorece el aprovechamiento del ejercicio porque al hacerlo, también activa las terminaciones nerviosas que permiten la quema de grasa; tonifica los músculos en personas que desean bajar de peso; en quienes practican el alto rendimiento y estimula a personas que desean lograr una buena rehabilitación muscular.

Durante la inauguración Gabriela Melgar, CEO de MIIBODY México explicó que ésta es una marca española que hoy ya tiene presencia en nuestro país y cuenta con cuatro líneas de negocio: la primera de ellas es el Centro de Entrenamiento dedicado a procesos semi personalizado y personalizado con equipos de electroestimulacion y entrenamientos Hiit (High Intensity Interval Training).

La empresaria Gabriela Melgar dijo que “por primera vez la Ciudad de México tiene un espacio exclusivo y con la mejor tecnología para proveer el servicio de electroestimulación a personas que regular o periódicamente hacen ejercicio, pero también para aquellos a quienes por sus actividades profesionales se les complica asistir de forma constante al gimnasio.

[b]Qué es la electroestimulación[/b]

La electroestimulación es un entrenamiento a base de impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento físico. Normalmente el sistema nervioso central manda sistemáticamente impulsos eléctricos para controlar y estimular las acciones musculares, la electroestimulación utiliza este principio.

Pabay Gandhi explicó que la electroestimulación llega a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional, y que esto es posible gracias a un traje de entrenamiento especial que suministra estímulos a los músculos.

“La dinámica es sencilla. Se coloca el traje especial y mientras se realiza una rutina aeróbica se activa la electroestimulación a través de electrodos que tiene el traje”, dijo Pabay Gandhi, especialista en nutrición y electroestimulación.

“El traje de electroestimulación puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de intensidad y de acuerdo con los objetivos de cada persona; de esta forma se activan más de 300 músculos del cuerpo. Otro de los sorprendentes beneficios es que 30 minutos de electroestimulación equivalen a tres horas de ejercicio o entrenamiento regular”, detalló.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral