Notimex
Imagen tomada de smn.cna.gob.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 25 de julio, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Detalló que el meteoro se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; a 575 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente señaló que Hilary se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza