Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Martes 25 de julio, 2017
La pederastia al interior de la Iglesia católica, no será tratada como antes cuando había perdón y olvido, afirmó el nuncio apostólico Franco Coppola, en conferencia de prensa después de la ceremonia de entrega del palio que reconoce a Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia.
El representante del vaticano dijo que no se permitirá que al interior de la Iglesia católica existan ese tipo de conductas que además son constitutivas de delito. “No es cuestión de leyes, las leyes son claras, evidentes. No hay ninguna posibilidad de encubrimiento que permita que la Iglesia proteja este delito, al contrario, hay que proteger a los niños”.
Al ser un tema recurrente, apuntó, desde hace tiempo se trabaja en los seminarios para dar asesoría psicológica a los aspirantes al sacerdocio, con el fin de evitar futuras y posibles desviaciones de su misión pastoral. “Profundizando, la Iglesia y la ciencia, se han dado cuenta de que es una verdadera enfermedad, no sólo una caída, es algo que no funciona bien en tu psicología, entonces hay que intervenir de una manera mucho más sería, no se puede perdonar y mañana empezar nuevamente”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez