Israel Rodríguez
Foto: @SATMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 18 de julio, 2017
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que para facilitar la emisión de la nueva factura está disponible una herramienta interactiva para consultar las claves de productos, servicios y unidades de medida que se deben asentar en las facturas.
Con la herramienta, disponible en sat.gob.mx, la búsqueda de claves se puede realizar mediante una consulta por palabras o listas de selección, para lo cual el catálogo muestra en forma de árbol las claves de productos o servicios que correspondan, identificándolas por división, grupo, clase y producto o servicio.
Se recuerda que, para facilitar la emisión de facturas, si no se localiza el producto o servicio específico, sólo es necesario identificar una clase que se asemeje.
Con la nueva factura los contribuyentes cuentan con beneficios como contar con información estandarizada y confiable en las transacciones, disminuyendo así la posibilidad de ser sancionados; se simplifican los procesos de facturación y conciliación de pagos, se elimina la presentación de la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
Es momento de actualizarse para conocer más sobre cómo utilizar el Nuevo Catálogo Electrónico de claves de Productos y Servicios, se puede consultar en el portal del SAT el video tutorial que presenta una guía paso a paso para generar las facturas fácil y rápido.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya