La Jornada Maya
Foto: @Campuspartymx

Ciudad de México
Martes 11 de julio, 2017

En la Expo Guadalajara se llevó a cabo el Campus Party México, que reúne al talento joven de la tecnología, ciencia, innovación, creatividad, entretenimiento digital y emprendimiento más grande de México.

En la octava edición participaron 25 mil jóvenes, 300 universidades, 200 empresas emergentes ([i]startups[/i]) exitosas, 800 medios colaboradores, 40 talleres y más de 600 comunidades, además que incluyó conferencias, competiciones y mentorías, entre otras actividades, además de más de cinco mil ofertas de trabajo.

El encuentro que concluyó el pasado 9 de julio, estuvo integrado por 11 escenarios temáticos, entre ellos: mega tendencias, inteligencia artificial y robótica, realidad virtual, ciberseguridad, drones y emprendimiento.

En la edición anterior, el Campus Party México completó 265 proyectos, motivo por el que el estado de Jalisco recibió el Récord Guinness al Hackathon más grande del mundo.

“Estamos sentados en una mina de oro, esa mina de oro son todos y cada uno de ustedes. La economía mundial avanza a un nivel en el que el verdadero valor y el verdadero capital ya no es el dinero, ni siquiera el oro, el dinero del futuro son las mentes de las personas talentosas como las que juntamos hoy aquí, el mayor encuentro de talento del mundo”, dijo Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México durante la inauguración oficial.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, expuso que “para el gobierno federal este es uno de los proyectos más fuertes, primero, porque se consolida a México como un país que también le apuesta a la tecnología y como un país que está invirtiendo en sus jóvenes que es el recurso más importante que se tiene.

“Las naciones más desarrolladas no son las que están apostando ahora al petróleo o a las energías, sino los que están apostando a la innovación y a la formación de sus jóvenes, y hoy México, está dando clara muestra de ello con eventos como Campus Party”.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aplaudió el hecho de que “los jóvenes que están aquí son los que van a cambiar a México y al mundo, porque no solo se quedan en la comodidad de su tableta a criticar lo que está mal desde su punto de vista, en cambio, los jóvenes de Campus Party vienen a construir y a cambiar el mundo con plataformas, servicios, soluciones de salud, entre otros”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán