La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Viernes 07 de julio, 2017

Si bien para el fin de semana se prevé la presencia de temperaturas calurosas en los tres estados de la península de Yucatán, no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el fin se semana se anticipan temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, este sábado, una vaguada que se ubicaría al suroeste de la península, en interacción con la humedad asociada la onda tropical 12, pudiera generar de chubascos a tormentas fuertes sobre las porciones sur y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. No se descarta la presencia de actividad eléctrica o rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el domingo, un canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones sur, oriente y noreste de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, el lunes, un sistema de baja presión en el suroeste de la Península de Yucatán generaría lluvias con chubascos en las zonas noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que los vientos sean de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza