La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Viernes 07 de julio, 2017
Este 6 de julio, aproximadamente a las 6 pm, falleció en la ciudad de México quien fuera considerado el [i]Fiscal de hierro [/i]del narcotráfico, durante la administración del Presidente Ernesto Zedillo, Mariano Herrán Salvatti, también conocido como el [i]zar antidrogas.[/i]
Sus restos serán velados por la mañana del viernes en una funeraria de la Ciudad de México.
Su carrera como fiscal inició en 1997 tras la destitución de Antonio Lozano Gracia como titular de la PGR, y fue avalado por la oficina antidrogas de Estados Unidos, DEA. Herrán se hizo cargo del extinto Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, dependiente de la Procuraduría General de la República. De 2000 a 2006 fue nombrado procurador de Justicia del Estado de Chiapas, durante la administración de Pablo Salazar Mendiguchía.
No obstante, Herran fue internado en el penal de El Amate, 2009, por acusaciones de peculado, ejercicio ilegal del servicio público, tortura y violaciones a la libertad de expresión. Fue exonerado después de tres años.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya