Julio Reyna Quiroz
Foto: Guillermo Sologuren / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 05 de julio, 2017

Con una bolsa de 12 millones de pesos, los estados que conforman Mundo Maya y la Secretaría de Turismo (Sectur) darán inicio a la promoción del producto en Europa, de donde proviene el mayor flujo de visitantes a la zona sureste del país, con la finalidad de mantener los flujos de turistas.

Seis estados (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) aportarán cada uno un millón de pesos para la promoción, y esta suma será duplicada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero. La compañía de aviación Aeromar, que realiza vuelos regionales entre esas seis entidades, se sumará a los esfuerzos de promoción.

Uno de los retos es que haya más conectividad aérea en la zona sureste del país, dijo el funcionario federal. Mientras Aeromar abre más rutas, como la conexión más nueva entre Mérida y Cancún, la labor de los gobiernos federal y estatales es llenar los asientos de avión, explicó De la Madrid Cordero.

La campaña publicitaria y de relaciones públicas se realizará en Europa, en particular en Alemania, Italia y Francia, los países con los mayores flujos de turistas a la zona Mundo Maya.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, dijo que la apertura reciente de la conexión aérea Mérida-Cancún, anunciada la semana pasada, es una medida necesaria para mantener los niveles de llegadas de viajeros hacia Cancún.

Un 58 por ciento de viajeros han ido más de una vez a Cancún, aseguró el directivo de Aeromar. “Si no se ofrecen más destinos de Cancún a otros lados (de Mundo Maya) entonces los turistas dejarán de ir a ese destino”, agregó en una entrevista posterior a la firma del convenio entre las seis entidades de Mundo Maya, la Sectur y Aeromar.

La idea del convenio es unir esfuerzos para que los vuelos de Aeromar dentro de Mundo Maya lleguen a un punto de rentabilidad.

“Debemos asegurar que todos los días del mes, en todos los segmentos de viajeros, sean rentables”, dijo Fabre.


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