La Jornada Maya
Fotos: Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México
Miércoles, 5 julio, 2017

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, comenzó hoy una visita oficial a México y fue recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto para sostener un primer encuentro privado.

El funcionario estadounidense estuvo cerca de una hora en la residencia presidencial.

Aunque no se ha confirmado plenamente el contenido de la agenda, se sabía que entre los temas que Peña Nieto iba a tocar con el funcionario del gobierno estadounidense estaban la migración, la seguridad común y las acciones del crimen organizado en sus diferentes vertientes.

Kelly se reunirá más tarde con el canciller mexicano, Luis Videgaray. Peña Nieto tiene previsto viajar esta misma tarde a Francia, así como en en Hamburgo, Alemania, donde participará en la cumbre del G-20, que se efectuará.

El secretario de Seguridad Nacional ha tenido constante comunicación con funcionarios mexicanos para tratar temas de seguridad y migración. El más reciente encuentro ocurrió a mediados del mes pasado durante la [i]Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica[/i], efectuada en Miami.


Lo más reciente

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años