Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 04 de julio, 2017

El cuerpo del laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017) fue cremado en un agencia funeraria situada en la zona del Pedregal, en el sur de esta ciudad.

La cremación del artista se lleva en total indiscreción y en completa intimidad, tanto que en el sitio electrónico de la agencia funeraria, en su sección de obituario, el nombre de José Luis Cuevas no aparece. En el negocio negaron a esta agencia que se realizara el servicio; sin embargo, otros medios de comunicación reportaron el hecho.

En punto de las cuatro de la tarde, el integrante y cabeza de la llamada “Generación de la Ruptura” recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde amigos, colegas, familiares y demás integrantes de la comunidad artística y cultural darán el último adiós al artista fallecido ayer a los 83 años de edad.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el homenaje a Cuevas será abierto al público y tendrá una duración de dos horas, para que amantes de su trabajo artístico le despidan.

A la ceremonia, se tiene contemplado la participación de la propia secretaria de Cultura; de Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Beatriz del Carmen Bazán, viuda del artista plástico.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?