Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 04 de julio, 2017
El cuerpo del laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017) fue cremado en un agencia funeraria situada en la zona del Pedregal, en el sur de esta ciudad.
La cremación del artista se lleva en total indiscreción y en completa intimidad, tanto que en el sitio electrónico de la agencia funeraria, en su sección de obituario, el nombre de José Luis Cuevas no aparece. En el negocio negaron a esta agencia que se realizara el servicio; sin embargo, otros medios de comunicación reportaron el hecho.
En punto de las cuatro de la tarde, el integrante y cabeza de la llamada “Generación de la Ruptura” recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde amigos, colegas, familiares y demás integrantes de la comunidad artística y cultural darán el último adiós al artista fallecido ayer a los 83 años de edad.
De acuerdo con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el homenaje a Cuevas será abierto al público y tendrá una duración de dos horas, para que amantes de su trabajo artístico le despidan.
A la ceremonia, se tiene contemplado la participación de la propia secretaria de Cultura; de Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Beatriz del Carmen Bazán, viuda del artista plástico.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez