La Jornada Maya
Foto del perfil de Facebook de Chagra

Martes 04 de julio, 2017

José Antonio Chagra Nacif, regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, amenazó a Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de [i]La Jornada Veracruz[/i], con interponer denuncias en su contra, por supuestamente haber realizado señalamientos contra la familia del funcionario.

En medios de comunicación locales y las propias investigaciones de la fiscalía de Justicia de esa entidad, señalan que existen investigaciones de los nexos que tenía el presunto delincuente Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante H, con empresarios locales, a quienes también se les indaga.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó en rueda de prensa que se investiga a empresarios, mandos policiacos y de la fiscalía, por posibles nexos con la delincuencia organizada.

El fiscal Jorge Winckler confirmó que esta indagatoria fue atraída por la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la dependencia a su cargo coadyuva, pues se estaría revisando varias propiedades en el sur de la entidad.

La Jornada Veracruz ha revelado que uno de los negocios a los que se liga a Hernán Martínez, es el restaurante The Port House, ubicado en el bulevar John Spark, en Coatzacoalcos, el cual está a nombre de uno de los miembros de la familia Chagra Nacif.

Derivado de esta información, José Antonio Chagra Nacif amenazó con interponer denuncias contra la corresponsal Sayda Chiñas Córdova.

“En un contexto de inseguridad y violencia que enfrentan los periodistas del estado, no podemos minimizar ninguna amenaza que se pueda dar contra uno de los miembros del gremio”, puntualizó [i]La Jornada Veracruz[/i].

La reportera Sayda Chiñas presentó una queja ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, que implementará las medidas correspondientes para brindarle seguridad.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte