Notimex
Foto tomada de www.medicalmarijuanainc.com
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 27 de junio, 2017

HempMeds México, subsidiaria de la empresa estadunidense Medical Marijuana y con autorización para importar aceite de cannabidiol, inaugurará este miércoles su primera oficina en México, la cual estará ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La compañía iniciará operaciones en este país, permitiendo el acceso a productos derivados de cannabis para miles de pacientes mexicanos, con la finalidad de coadyuvar en el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos.

Directivos de la empresa darán a conocer los planes de Medical Marijuana Inc., y HempMeds México, además de presentar por primera vez al equipo que conformará y delimitará la estrategia de la compañía a nivel nacional.

Cabe destacar que HempMeds México ha trabajado en conjunto con la fundación [i]Por Grace[/i], para facilitar el acceso a productos de cannabis para las familias mexicanas.

El pasado 19 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se legaliza el uso de la mariguana para usos terapéuticos y, a partir de esa fecha, el gobierno federal tiene 180 días para regular la cosecha de esta planta.

El documento señala que la siembra, cultivo o cosecha de mariguana no será castigado cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emitan las autoridades federales.

Los productos con concentraciones del 1.0 por ciento o menos de derivados de la [i]cannabis sativa[/i] o mariguana y los que tengan usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse con base a la regulación sanitaria.

Luego de que se cuente con el reglamento para la producción de mariguana, los productos derivados de esta planta con fines medicinales estarán disponibles en establecimientos nacionales.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera