La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 27 de junio, 2017

La atención a los migrantes y repatriados, su reintegración económica al estado así como las relaciones comerciales con Estados Unidos y medidas para mitigar el cambio climático, fueron las acciones que compartió Yucatán durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, destacó las medidas que se han llevado a cabo en la entidad de manera conjunta con los gobiernos estatales e instituciones de ese país, a favor de los connacionales que regresan a nuestro territorio.

En el evento, el funcionario explicó algunas de las tareas realizadas en materia ambiental en Yucatán a partir de la firma del Global Climate Leadership Memorandum of Understanding con autoridades de California.

El también Coordinador Nacional Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (Amaie) detalló que las acciones emprendidas son, por ejemplo, la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales y de desechos sólidos en más de 150 pequeñas y medianas granjas porcícolas, ubicadas en 50 municipios del estado.

Añadió que éstas tienen por objetivo no sólo la reducción de la contaminación del subsuelo y del aire, pues incluyen la disminución de emisiones de metano, uno de los gases más dañinos del efecto invernadero.

Finalmente, subrayó el aumento de lo hecho localmente en Estados Unidos a través de eventos como la Expo Yucatán Internacional Houston 2017, escaparate que representa una oportunidad de negocios para empresarios locales y para las grandes marcas de ese país, el cual es impulsado por la oficina de comercialización que la Fundación Produce Yucatán tiene en esa ciudad de Texas.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales