La Jornada Baja California
Foto: Edgar Lima / Archivo
La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Martes 27 de junio, 2017

La Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer que se realiza un operativo de búsqueda en el parque de San Pedro Mártir para localizar a tres personas de origen estadunidense que se encuentran extraviadas desde el pasado martes 20 de junio.

Se trata de un hombre de 61 y sus dos hijas de 20 y 25 años, residentes de San Diego, California, quienes con fines recreativos se internaron en la sierra de San Pedro Mártir para subir el Picacho del Diablo el viernes y -según dieron a conocer- planeaban salir del lugar el sábado 24 de junio; no obstante, 48 horas después no lo habían hecho y el vehículo en el que se transportaban continuaba estacionado en el lugar donde lo dejaron.

Protección Civil del Estado manifiesta preocupación debido a que, señala, el sexagenario cuenta con experiencia en navegación en territorio agreste, pero no sus dos hijas, por lo que si este sufre algún percance, a pesar de su condición física, las mujeres carecen de conocimiento para salir de la zona serrana por auxilio.

Detalló que el operativo de búsqueda inició a las 15:15 horas de ayer, con la participación de rescatistas voluntarios y que la situación ya fue notificada a las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo