Alma E. Muñoz
Foto: José Antonio López / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 21 de junio, 2017

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, denunció que tanto a él, como a otros integrantes de la dirigencia, intentaron espiarlos a través de Pegasus.

En conferencia de prensa, señaló que recibieron mensajes de texto SMS, similares a los que les llegaron a periodistas y activistas, y que son intentos de infección con el malware desarrollado por NSO Group.

Aseguró que el equipo de informática del partido revisó sus teléfonos y detectaron los mismos patrones.

En su caso citó que recibió como mensaje “Buen dia Presidente Anaya. Le comparto la nota que publica hoy Proceso sobre usted y que está viralizándose”, acompañado por el link sospechoso.

También recibieron SMS el diputado federal Marko Cortés; el secretario general Damián Zepeda, y el vocero Fernando Rodríguez.

Anaya señaló que es “incaptable” que el gobierno espíe a periodistas, activistas y partidos de oposición. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este asunto. No vamos a descansar hasta que responsables sean sancionados, castigados y encarcelados”.

Subrayó que no estos hechos no pueden quedar en la impunidad, “queremos a los responsables del más alto nivel, no a sus operadores; iremos hasta las últimas consecuencias”.

Resaltó que a través del diputado Jorge Ramos solicitaron la comparecencia, ante la comisión bicamaral de seguridad, del secretario de Gobernación, el director del Cisen y de la Procuraduría General de la República para que aclaren con toda puntualidad sobre la adquisición de este malware, cuántas licencias fueron compradas, qué agencias del gobierno las adquirieron directa e indirectamente; con qué objetivo, y si autoridades judiciales validaron esas adquisiciones, entre otras.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán