Alma E. Muñoz
Foto: José Antonio López / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 21 de junio, 2017
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, denunció que tanto a él, como a otros integrantes de la dirigencia, intentaron espiarlos a través de Pegasus.
En conferencia de prensa, señaló que recibieron mensajes de texto SMS, similares a los que les llegaron a periodistas y activistas, y que son intentos de infección con el malware desarrollado por NSO Group.
Aseguró que el equipo de informática del partido revisó sus teléfonos y detectaron los mismos patrones.
En su caso citó que recibió como mensaje “Buen dia Presidente Anaya. Le comparto la nota que publica hoy Proceso sobre usted y que está viralizándose”, acompañado por el link sospechoso.
También recibieron SMS el diputado federal Marko Cortés; el secretario general Damián Zepeda, y el vocero Fernando Rodríguez.
Anaya señaló que es “incaptable” que el gobierno espíe a periodistas, activistas y partidos de oposición. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este asunto. No vamos a descansar hasta que responsables sean sancionados, castigados y encarcelados”.
Subrayó que no estos hechos no pueden quedar en la impunidad, “queremos a los responsables del más alto nivel, no a sus operadores; iremos hasta las últimas consecuencias”.
Resaltó que a través del diputado Jorge Ramos solicitaron la comparecencia, ante la comisión bicamaral de seguridad, del secretario de Gobernación, el director del Cisen y de la Procuraduría General de la República para que aclaren con toda puntualidad sobre la adquisición de este malware, cuántas licencias fueron compradas, qué agencias del gobierno las adquirieron directa e indirectamente; con qué objetivo, y si autoridades judiciales validaron esas adquisiciones, entre otras.
El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre
Juan Manuel Contreras
Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos
Rosario Ruiz Canduriz
Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje
La Jornada Maya
Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas
La Jornada Maya