Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 21 de junio, 2017

Tras el enfrentamiento entre militares y un grupo armado que se suscitó la madrugada de este miércoles en la localidad Primero de Septiembre del municipio de Parácuaro, fue detenido Ignacio Rentería Andrade, [i]El Cenizo[/i], quien fuera integrante del [i]cártel [/i]de los [i]Caballeros Templarios[/i] y actualmente cabecilla del grupo del crimen organizado que operaba en esa región y en Múgica y Gabriel Zamora, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Una vez que se dio el enfrentamiento en el que resultaron lesionados dos militares, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo por las brechas de esa zona del municipio de Parácuaro, ubicado entre Nueva Italia y Apatzingán, y lograron la detención de varios sujetos, entre ellos la del Cenizo y la de un sujeto apodado El Cabezas.

No obstante, el 6 de febrero de 2016, autoridades federales confirmaron la captura de El Cenizo y 24 sujetos más.

La procuraduría de Michoacán sostuvo en ese momento que a Ignacio Rentería se le acusaba del asesinato de Carlos Rosales, conocido como El Tísico. No se sabe exactamente si no era el verdadero delincuente o si por alguna razón salió libre.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán