La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua / Archivo

Ciudad de México
Domingo 18 de junio, 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa avanza en sus diferentes etapas conforme al cronograma previsto, pues el futuro de México depende de la educación.

Al reunirse con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Estados Unidos, Thomas Torlakson, en el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, el funcionario del gobierno federal explicó al visitante varias etapas de la implementación de la reforma educativa.

Recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros, y apuntó que se sigue avanzando en su aplicación, sin retraso alguno.

Dijo que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia “son la prioridad” del presidente de la República, y se refirió al nuevo modelo educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas aprendan a aprender.

“Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, dijo el secretario Nuño, al comentar que los trabajos del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California permitirán fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos, particularmente con California.

De acuerdo a un comunicado de la SEP, el superintendente Thomas Torlakson reconoció el impulso del secretario Aurelio Nuño a la reforma educativa, y comentó que esa transformación por la que pasa México “va en buen camino”.

Manifestó, además, su deseo de construir puentes, no muros, porque no solo “somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”, en lo que coincidió Nuño Mayer, quien reiteró el interés de México de construir puentes y lazos de amistad con Estados Unidos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX