Carolina Gómez Mena
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de junio, 2017

Después de visitar varias ciudades de Europa y América, hoy 14 de junio el Autobús de la Libertad comenzará a circular por calles de la Ciudad de México, donde se dirigirá a varias dependencias de gobierno, para "exigir a las autoridades el derecho primario de los padres a educar a sus hijos".

El camión que iniciará su recorrido a las 16 horas partirá desde las calles Fernando Alencastre y Molino del Rey. La unidad de color naranja trae inscritos en los costados los siguientes tres mensajes: “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”; “Es perverso decir a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimiento de sus padres!”, y “En educación, ¡biología, no ideología de género!”.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), indicó que luego de su paso por la Ciudad de México, el Autobús de la Libertad se dirigirá a Cancún, donde se estará celebrando la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, y desde ese punto se mandará "un mensaje a toda América Latina en favor de la familia y del derecho genuino de los padres de educar a sus hijos de acuerdo con sus principios y convicciones, derecho que en nuestro país se ha estado violando de manera sistemática. “De regreso a la Ciudad de México, el autobús pasará por ciudades donde se ha solicitado que circule, como Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Veracruz, Jalapa y Puebla”.

Este mediodía integrantes de Confamilia entregaron una carta en Atención Ciudadana de Los Pinos, la cuál fue recibida por la funcionaria Andrea Espinoza García.

En la misiva exigen al presidente Enrique Peña Nieto hacer valer el citado "derecho primigenio" y censuran la "manipulación de los chicos a través de las educación basada en ideologías", entre otros temas. Dabdoub Giacoman indicó que el objetivo es informar a la gente acerca del tipo de educación que se desea imponer a los niños de escuelas públicas, donde los contenidos académicos deben sujetarse a las disposiciones de gobierno; además de formar conciencia sobre lo nocivo de la llamada ideología de género.

"El paso del Autobús de la Libertad por ciudades de otros países ha surtido efecto; primero, porque lo que se plantea desde los grupos Pro Familia son cuestiones muy sensatas; y segundo, por la polémica que este medio móvil de información genera, misma que nos ha servido para entrar en el debate público, exponer nuestros argumentos y demostrar que nosotros tenemos la razón; no el gobierno ni la gente que promueve la ideología de género”.

Giacoman refiere que el Autobús de la Libertad estará circulando en el país hasta el 27 de junio, y espera que no haya incidentes que lamentar. En este sentido, aclara que en México la comunidad LGBTI ha sido en general muy respetuosa; “hemos dialogado con muchos de sus integrantes, y las conversaciones han fluido de forma serena; realmente son muy pocos los miembros radicales, que se salen de tono y provocan enfrentamientos. Debemos seguir dialogando para encontrar caminos de solución, propuestas con las que los grupos Pro Familia nos podamos sentir protegidos sin afectar a la comunidad LGBTI, y viceversa”.

"Como lo hemos afirmado constantemente: nuestra orientación sexual no nos hace mejores ni peores personas; hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales como entre los homosexuales. Lo que el Autobús de la libertad reclama es el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. Lo anterior es un derecho fundamental reconocido en todos los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México. Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentad en la ciencia y la razón. Por eso rechazamos la ideología de género”.


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Ante el próximo juego contra los Tigres de QRoo se incrementará la seguridad en el recinto

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

La dependencia registra más de 6 mil casos de enfermedades estomacales en la temporada de calor actual

Jairo Magaña

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen