La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 10 de junio, 2017

El PAN anunció esta tarde que exigirá la anulación de los comicios en el estado de México, toda vez que se vivió una auténtica elección de Estado.

Explicó que el proceso electoral en la entidad vecina estuvo plagada de irregularidades de principio a fin, por lo que se presentará un juicio de inconformidad en contra del resultado, el cual le da el triunfo al priísta Alfredo del Mazo.

En un comunicado Acción Nacional recordó que a lo largo de la campaña presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, y la utilización de recursos públicos para beneficiar al abanderado tricolor, así como el desvío de recursos públicos para la candidata de Morena.

Aseguró que las elecciones fueron con el propósito de afectar la reputación de su candidata Josefina Vázquez Mota y de su familia, a quienes se les inventaron investigaciones que después se supo que jamás se realizaron.

Recordó que el día de la elección más de 4 mil funcionarios de casillas fueron sustituidos de manera ilegal, lo cual a todas luces es irregular.

Dijo que busca anular la elección por los graves vicios registrados debido a las intervenciones de instancias de gobierno en los tres niveles, y la comisión de delitos electorales. Todo esto pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025