Claudio Bañuelos
La Jornada Maya
Aguascalientes, Aguascalientes
Sábado 10 de junio, 2017
El gobierno del estado que encabeza el panista, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el conflicto con las estudiantes de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez de la comunidad de Cañada Honda llegó a su fin, luego de que la autoridad cedió en sus pretensiones de no hacer mixto el plantel tal y como lo había anunciado el pasado 31 de mayo en la convocatoria que emitió para las alumnas de nuevo ingreso.
El martes pasado, Raúl Silva Pérez-Chica sostuvo que la reducción de plazas de 120 a 100 se eliminaba, pero que los 20 espacios que estaban en disputa serían para varones.
El gobierno estatal condicionó lo anterior a la eliminación de la semana de pruebas o novatadas en donde las alumnas de grados avanzados vejaban y humillaban con pruebas de resistencia física y violencia psicológica hacia las de nuevo ingreso.
Sin embargo aún está pendiente el tema legal con respecto a los normalistas de Tiripetío que fueron agredidos por policías municipales, la cual no se menciona en este documento. Hasta el momento no se conoce la posición de las normalistas sobre este acuerdo.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp