Angélica Enciso
Foto tomada de @Fund_CarlosSlim
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 09 de junio, 2017

La fundación Carlos Slim y la empresa Samsung Electronics convinieron una alianza para impulsar la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país y en principio la empresa donará mil tabletas electrónicas a la Secretaría de salud.

El director de la fundación Carlos Slim, Roberto Tapia, informó que con la CEV se da el paso de la tarjeta de cartón a otra tecnología y recordó que el esquema de la cartilla comenzó con un talonario, del cual se desprendían las hojas para enviarse a la Ciudad de México y procesarse en las computadoras.

En el Museo Soumaya, con la asistencia de Marco Antonio Slim Domit, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la (Ssa), Pablo Kuri, consideró que el tránsito al uso de la tecnología en la cartilla de vacunación es un hito que no hemos dimensionado y admitió que "vamos a encontrar resistencias pero al ver los beneficios del programa se logrará establecer".

También explicó que ahora con la legislación de vacunas ya se contará con presupuesto seguro.

Con la CEV se busca asegurar que todos los niños reciban sus vacunas a tiempo y puedan estar adecuadamente protegidos contra numerosas enfermedades. El sistema permite que los padres de familia puedan tener acceso en todo momento a la información de vacunación de sus hijos e incluso la compartan con servicios de salud privados.

Hasta ahora, de acuerdo con la Fundación, se ha establecido la CEV en ocho estados del país y se espera que a fin de año se incorporen ocho más para alcanzar la meta de que 2 millones de niños menores de cinco años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación. Estimó que de ellos, alrededor de 800 mil serán registrados utilizando las mil tabletas donadas por Samsung.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat