Miriam Posada
Imagen tomada de @KasperskyLabMex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 08 de junio, 2017
La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab emitió una alerta sobre una campaña fraudulenta que se ha estado propagando por Facebook en América Latina, en la que se prometen dos boletos gratis de distintas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico e Interjet, para enganchar a sus víctimas.
Al hacer clic, la víctima llega a una página que está optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide completar un cuestionario. Al finalizarlo se le invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas a quienes les roban sus datos.
Si el usuario comparte el enlace, llega a un punto donde será redireccionado y se le solicitará que ingrese sus datos de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo sus datos a los criminales que están detrás de esta campaña.
Kaspersky señaló que ha detectado por lo menos 318 empresas de distintos giros afectadas por este ataque.
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