Alma Muñoz
Captura de pantalla
La Jornada Maya
Jueves 8 de junio, 2017
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que en cinco de 45 distritos electorales del estado de México se dio "el fraude de Estado"; denunció que ahí el PRI se adjudicó 388 mil 341 votos mediante compra del voto, relleno de urnas y falsificación de actas.
En un video difundido en redes sociales, expuso que en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, donde supuestamente ganó el PRI, participaron entre 64 y 66 por ciento de ciudadanos, aunque hubo lugares donde el porcentaje llegó a 80; mientras que el promedio de votación estatal fue de 52 por ciento, y Morena, en Texcoco, donde más votos obtuvo, registró una participación de 54 puntos.
López Obrador dijo que en esos cinco distritos la proporción es cuatro a uno en favor del tricolor. Aquí hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a escala estatal.
Advirtió que revisarán a detalle lo que pasó en esos distritos, cuántos votos compraron, cómo utilizaron el llamado [i]Prospera[/i] para traficar con la pobreza de la gente, cómo amenazaron y cómo se rellenaron las urnas; cuántas boletas se introdujeron de manera ilegal.
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp