Alma Muñoz
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Jueves 8 de junio, 2017

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que en cinco de 45 distritos electorales del estado de México se dio "el fraude de Estado"; denunció que ahí el PRI se adjudicó 388 mil 341 votos mediante compra del voto, relleno de urnas y falsificación de actas.

En un video difundido en redes sociales, expuso que en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, donde supuestamente ganó el PRI, participaron entre 64 y 66 por ciento de ciudadanos, aunque hubo lugares donde el porcentaje llegó a 80; mientras que el promedio de votación estatal fue de 52 por ciento, y Morena, en Texcoco, donde más votos obtuvo, registró una participación de 54 puntos.

López Obrador dijo que en esos cinco distritos la proporción es cuatro a uno en favor del tricolor. Aquí hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a escala estatal.

Advirtió que revisarán a detalle lo que pasó en esos distritos, cuántos votos compraron, cómo utilizaron el llamado [i]Prospera[/i] para traficar con la pobreza de la gente, cómo amenazaron y cómo se rellenaron las urnas; cuántas boletas se introdujeron de manera ilegal.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma