Roberto Garduño
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 05 de junio, 2017
El PRI en la Cámara de Diputados descalificó la inconformidad y rechazo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, al resultado electoral en el Estado de México: “Andrés Manuel es un demócrata de contentillo, es un demócrata de ocasión, le parece que los procesos son correctos cuando lo benefician, pero los números son más contundentes que los argumentos”, replicó César Camacho Quiroz.
El coordinador de los priístas en San Lázaro reprochó la demanda de transparencia del tabasqueño. “Esta expresión la dijo cuando el Instituto Electoral del Estado de México hizo público el conteo rápido, pero pasadas las horas, los resultados del conteo rápido, se confirman con casi el 99 por ciento de las actas, de suerte que lo que era una previsión en base científica ya se acreditó con los documentos”.
En esa tónica colocó al PRI por encima de las preferencias de Morena y de López Obrador, incluso le demanda congruencia con sus dichos.
“Si él mismo expresa que su reacción será pacífica, ordenada y legal, lo que queremos ver es que sea consecuente con lo que ofreció, pero también demuestra que, siendo Andrés Manuel –habiendo asumido el papel de candidato en el Estado de México– de candidato de facto, Andrés Manuel es vencible, una vez más lo hemos vencido”.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May