La Jornada Maya
Foto: @RodrigoAbdalaD

Ciudad de México
Lunes 05 de junio, 2017

Diputados federales de Morena preparan los argumentos jurídicos y electorales para controvertir “el fraude electoral en el Estado de México”. Rodrigo Abdalá, Emiliano Álvarez y Guillermo Santiago informaron que su partido “tiene los suficientes argumentos para demostrar la manipulación del órgano electoral en el Edomex”.

Entre los argumentos principales de los legisladores de Morena destaca “la copiosa participación” de la ciudadanía a favor de la profesora Delfina Gómez.

La votación en el municipio de Ecatepec fue resultado de la coordinación del equipo que encabezó el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En esa demarcación mexiquense, tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Morena obtuvo un triunfo inobjetable.

Ricardo Monreal coordinó los trabajos de la estructura en Ecatepec de cuatro semanas a la fecha, y consiguió revertir la tendencia que daba un triunfo seguro al priísmo. El resultado en ese municipio fue determinante para que la profesora Delfina Gómez “se coloque en una posición de ganar el proceso, ya sea a través del contento final del órgano electoral, o demostrando que en el Edomex ocurrió una elección de Estado a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo”, se dijo a este diario.

Así, también en San Lázaro los diputados de Morena han cerrado filas entorno a la profesora Delfina Gómez, de quien dijeron el gobierno federal, el órgano electoral en el Estado de México y el gobierno local, pretenden convertir en víctima de un proceso amañado, y con evidente tendencia de elección de Estado.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos