La Jornada Maya
Foto: captura de pantalla
Ciudad de México
Lunes 05 de junio, 2017
En un cuarto mensaje difundido por redes sociales posterior al cierre de las votaciones, Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso del estado de México se está haciendo acopio de todas las actas, porque "como siempre repiten en el proceder inmoral. La misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP resultados diferentes a los de las actas".
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional agrega en su mensaje que en dicha votación "hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando que más del 3 por ciento de votos nulos y ello amerita revisión casilla por casilla.
"Hay que abrir los paquetes y ver por qué hay tanto voto nulo y revisar acta por acta. Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección".
López Obrador dijo sentirse fortalecido porque Morena es el partido que más crece en esta elección al recibir alrededor de 2 millones 600 votos ciudadanos que "votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero".
Agregó que su partido recibió 400 mil votos más que el PAN en las cuatro elecciones y también más que el PRI -que llegó en alianza con el Verde y el Panal-, "pero Morena sola es el que obtiene más votos y va creciendo cada vez más".
No sólo es lo cuantitativo, dice en su mensaje, sino lo moral. El caso más descarado, resalta, es la participación de Peña Nieto para imponer a su primo Del Mazo en el estado de México.
"Morena está muy bien, super requete bien, y vamos a seguir adelante", finalizó antes de comentar que en el transcurso de la tarde emitirá otro mensaje.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada